Al momento de imprimir tus documentos no solo es importante que obtengas una impresión de calidad, sino que también hagas un uso correcto del dispositivo con vistas a obtener un mayor rendimiento. Y dentro de ese rendimiento también debemos fijarnos en el carácter económico.
Ahorrar tinta y papel, sobre todo, si eres una persona que necesita sacar mucha información de manera física, es algo que tienes que tener en cuenta para cumplir con tus presupuestos pactados.
¿Quiere saber cómo conseguirlo?
Imprime lo que de verdad necesites
A la hora de imprimir un documento debes fijarte exactamente cuál es la información que necesitas. En muchas ocasiones, exclusivamente necesitas el texto y la imagen no tiene interés en para ti en ese momento.
Las imágenes son precisamente uno de los factores que más gasto ocasionan en cuanto a tinta y papel. Por eso, antes de imprimir el documento obsérvalo con detenimiento y elige la información que necesites de verdad.
Con un simple editor de documentos podrás elegir los apartados o las imágenes que quieres imprimir.
Selecciona la opción: Imprimir en borrador
Si seleccionas este tipo de opción podrás obtener un documento con buena resolución y además ahorrar una buena cantidad de tinta o tóner. Esto es útil si simplemente necesitas este documento para darle un uso personal y no se trata de algo “oficial” o relevante. Tan solo deberás configurar los parámetros de impresión una vez elijas la opción de imprimir. De esta manera el documento se imprimirá en formato blanco y negro.
Es posible que no encuentres esta opción en tu menú. Muchas veces en lugar de impresión en borrador, puede figurar como “modo rápido” o “impresión rápida” o marcando la opción “Ahorro tinta-tóner”.
Saca partido a tu cartucho
Muchos dispositivos avisan de que queda poca tinta en el tóner o cartucho mucho antes de que realmente pueda suponer un problema.
La vida de un cartucho puede darte para muchas más impresiones de las que imaginas una vez aparece este mensaje. Así que antes de reemplazar el cartucho cuando veas este aviso, debes saber que puedes imprimir muchos más documentos. Las señales que realmente alertan de peligro pueden aparecer en el papel como tinta borrosa o espacios en blanco. Entonces sí, deberás reemplazar tu tóner o cartucho cuando antes.
Elige fuentes “que ahorren”
Fuentes como Comic Sansa o Impact pueden llegar a gastar más del triple que otro tipo de fuentes como Courier New. Es importante que a la hora de imprimir tus documentos te fijes en estos pequeños detalles.
Si el documento va a ser usado a modo personal y cuentas con buena vista, también puedes optar por reducir la fuente de tamaño. De esta manera podrás ahorrar tanto tinta como papel a la hora de la impresión.
En Sistemas Chile nos preocupamos por nuestros clientes y sus impresoras, es por eso que recomendamos revisar nuestro blog para así no perderse de nuestros consejos y tips para el uso y cuidado de las impresoras
Comments