Tener las almohadillas llenas de nuestra Epson siempre resulta un contratiempo, y una incertidumbre si dicho enigma nos salta por primera vez y nos encontramos completamente desinformados.
Si tu impresora te ha lanzado un mensaje de error que dice: «Las almohadillas de tinta de la impresora están en el final de su vida útil», puedes estar casi seguro que están llenas. Debido a la obstrucción que eso supone, la impresora no puede continuar trabajando por lo que automáticamente se bloquea y no permite continuar imprimiendo. En caso de que lo anterior coincida con tu situación actual, no te preocupes, porque en el post de hoy te informamos sobre este particular, además de enseñarte cómo solucionar el problema fácilmente.
¿Qué son las almohadillas Epson y para qué sirven?
Muchas de las impresoras Epson incorporan este sistema en su interior, concretamente en su parte posterior, bajo el cabezal.
Se trata de unos depósitos que contienen un material absorbente, similares a una esponja, y cuya misión es recoger toda la tinta sobrante para que la misma no salpique al sistema interno de impresión pudiendo dañarlo.
El método a través del cuál la impresora detecta el llenado de estas almohadillas no es en verdad un cálculo real, más bien aproximado. Ya que el mismo se basa en un contador electrónico integrado en la memoria EPROM (Especie de memoria ROM de Epson) de la impresora, que contabiliza la cantidad de tinta que ha consumido la impresora, y cuando llega el máximo marcado, se bloquea y envía el mensaje de error almohadillas.
Ciertamente, la impresora no sabe realmente si las almohadillas están llenas o no, sin embargo, de no solucionar esta barrera, el equipo no dejará imprimir.
¿Cómo solucionar el error de almohadillas llenas Epson?
Ante este hecho, podemos reaccionar de dos formas. La primera, contactar con un servicio técnico y enviarles la impresora para que lo solucionen o en el caso de elegirnos, nosotros vamos a tu domicilio y te dejamos el equipo operativo además de entregarle un optimo mantenimiento al equipo.
Como alternativa, solucionar el problema nosotros mismos y ahorrarnos el desembolso económico que supone enviar la impresora a reparar. En caso de decidir intentarlo por nuestra cuenta, en primer lugar debemos comprobar el estado de las almohadillas. Si verdaderamente están llenas, entonces, tendremos que limpiarlas y reutilizarlas, o cambiarlas por unas nuevas.
Y en segundo lugar, debemos resetear el contador de impresiones de la memoria EPROM para que no vuelva a enviar el mensaje de error y desbloquee la impresora.
Comments