En términos generales, aquellas impresoras que emplean cartuchos gastan más tinta, por lo que el coste por hoja impresa es superior. No obstante, estos dispositivos suelen ser mucho más baratos de entrada y suponen una inversión inferior para el usuario.
Las impresoras láser son capaces de imprimir más páginas con un solo recambio, gracias a que sus consumibles, el tóner y el resto de componentes, duran mucho más. Eso sí, a la hora de adquirirlas, el usuario debe realizar una inversión más alta.
En resumidas cuentas, nos encontramos con impresoras baratas que consumen más tinta al imprimir, las de cartuchos, y con otras más caras que, a la larga, son más eficientes, las de tecnología láser. Con esta aclaración, la cuestión que planteamos, es decir, qué impresora gasta menos tinta, queda respondida en términos absolutos. La impresora láser tiene un consumo más moderado y presenta un mejor rendimiento. Sin embargo, eso no significa que este tipo de dispositivo de impresión siempre salga a cuenta.
En Sistemas Chile siempre te ayudaremos a escoger la impresora que más se acomode a ti, es por eso que te aconsejamos visitar nuestro blog, en donde siempre subimos tips sobre impresoras
Comments